5/5

ZONA PREMIUM

Este es el CONTENIDO PREMIUM que puedes disfrutar si te suscribes a la revista Saber Competir

Inicia Sesión

Accede a tu cuenta premium

Descarga esta revista y la anterior
Accede a todos los recursos y herramientas
Accede a artículos Premium

Suscríbete por solo al año

Suscríbete ahora y accede a todos los contenidos

 Acceso a la zona Premium durante 1 año
 Descarga las dos últimas revistas
Acceso a todos los recursos y herramientas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

Plan Anual

por solo al año

Con la suscripción anual a la revista de SaberCompetir, podrás disfrutar de:

  1. Acceso inmediato a todos los artículos premium que se publiquen y se hayan publicado en el año en curso:
    3 artículos al mes
    36 artículos al año
  2. TE REGALAMOS el acceso inmediato a todos los artículos premium que se publicaron el año anterior
  3. Descarga de las dos revistas que se publican a lo largo del año de suscripción
  4. TE REGALAMOS la descarga de las dos revistas semestrales del año anterior
  5. Acceso a material extra: test evaluativos, diapositivas y presentaciones, esquemas organizativos, cuestionarios, material de trabajo y mucho más.

¿ERES ESTUDIANTE UNIVERSITARIO O DEPORTISTA FEDERADO?

Tenemos una oferta especial para ti.

solo al año

Envíanos tu información y un documento que acredite tu condición de estudiante de psicología o deportista federado y te facilitaremos el descuento.

5/5

ARTÍCULOS COMPLETOS

Tienes acceso a todos los artículos que se publican en nuestra revista a través de la página web, con la opción de poder descargártelo de forma digital. Además, tendrás disponibles los recursos y esquemas de trabajo relacionados.

Últimos Artículos

¿Quieres dejar de llevar una vida sedentaria?

Se puede afirmar que en la sociedad actual hay una gran cantidad de personas que llevan una vida sedentaria. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física es un problema de salud pública mundial y señala que esto se debe a que el ocio, el trabajo, las tareas domésticas y el uso de medios de transporte “pasivos” son responsables en esta disminución de la actividad física en las personas. El sedentarismo es un factor que incide sobre la salud y el bienestar emocional de las personas.

¿Qué se entiende por sedentarismo?, ¿cuál es su origen?, ¿cuándo y cómo surge el deporte según lo entendemos en nuestra sociedad?, ¿qué dice la OMS respecto al sedentarismo?, ¿qué beneficios a nivel psicológico tiene ser una persona activa?, ¿qué barreras se suele poner uno mismo para no abandonar el sedentarismo?, ¿cómo iniciarse en el deporte y llegar a coger el hábito de hacerlo con continuidad?

ESTABLECER OBJETIVOS, un factor de motivación individual y colectiva

«La fe mueve montañas«, «hace más el que quiere que el que puede«, son afirmaciones muy extendidas entre el saber popular. Reflejan la importancia de la motivación. ¿Qué mueve a un deportista a someterse a duros entrenamientos, a competir contra otros rivales, a llevar un estilo de vida en el que tiene que hacer renuncias de tipo personal? ¿Qué mueve a los miembros de un grupo a aunar esfuerzos y trabajar en equipo? La explicación se encuentra en factores que tienen que ver con la motivación.

En el deporte, en general, y en el fútbol, en particular, se cree que el profesional tiene que estar siempre motivado. Incluso, se piensa que la motivación es un factor inherente al salario o la ficha de un futbolista. Se entiende la motivación como un factor individual que fluctúa en cada deportista según su estado emocional o su voluntad, compromiso, profesionalidad… y no sé cuántos equívocos más.

No es así, de ninguna manera. Los individuos y los grupos se mueven a nivel motivacional atendiendo a muchos y muy diversos factores, unos personales y otros situacionales.

Perfil de «DOBLE ÉXITO»

Lograr el éxito profesional, mantenerlo de forma prolongada en el tiempo y consolidarlo no se entiende si no está cimentado en una dimensión personal sólida. El “profesional” necesita de la “persona”. El desarrollo personal, el equilibrio emocional o la energía vital se proyecta sobre cualquiera de las facetas de la vida de una persona, la actividad laboral o profesional, los afectos, la amistad…

Actualmente se buscan líderes que estén avalados tanto por un buen nivel de cualificación profesional como por la existencia de habilidades personales o competencias emocionales. Es necesario cuidar y potenciar el desarrollo personal, también para ser mejores profesionales. Ser persona es un recurso imprescindible en el bagaje de un buen profesional.

Pero… ¿cómo se puede armonizar desarrollo profesional y bienestar emocional?, ¿cuáles son las claves para ser un buen profesional sin desgaste personal?, ¿cómo alcanzar el “doble éxito”, desarrollo profesional y 

EL RENDIMIENTO DESDE UN ENFOQUE SISTÉMICO. La bioecología, un modelo con implicaciones prácticas

El objetivo elegido para este artículo es proponer la Teoría Bioecológica del Desarrollo Humano como paradigma para guiar no solo algunas investigaciones de psicología del deporte en el área del deporte, sino también para guiar el trabajo aplicado de los psicólogos deportivos. El enfoque sistémico de la teoría integra cuatro elementos que forman parte del fenómeno de la práctica deportiva y, por lo tanto, permiten la investigación del fenómeno en su conjunto.

Categorías de la Revista

5/5

REVISTAS DIGITALES

Tienes acceso a las dos últimas revistas digitales publicadas y a un año de acceso a las próximas revistas que publiquemos

Edición Especial

Manual de SUPERVIVIENCIA EMOCIONAL para pandemias y otras crisis

edicion especial sabercompetir pandemia

EDICIÓN ESPECIAL: Manual de SUPERVIVIENCIA EMOCIONAL para pandemias y otras crisis

El Manual de SUPERVIVENCIA EMOCIONAL lo ponemos a disposición de cualquier persona con el único interés de ayudar, mediante reflexiones, revisiones de conceptos, orientaciones, pautas y estrategias de afrontamiento. Está dirigido a todos/as, de cualquier edad, condición social, nivel educativo… es un manual transversal y escrito en un lenguaje coloquial.

SABER COMPETIR

Saber Competir, Revista de Psicología del Deporte, publica tres artículos mensuales, uno abierto legible para cualquier persona que acceda a la web, y dos cerrados, sólo accesibles para subscriptores premium.

Últimos artículos publicados: