Saber Competir y ser exitoso en el deporte y los estudios

Mario Reyes-Bossio
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Saber Competir y ser exitoso en el deporte y los estudios

Ser deportista de alto rendimiento y llevar una formación académica es para muchos deportistas una tarea imposible de realizar. El camino para llevar una carrera dual entre deporte y estudio no es ni una tarea fácil ni difícil de concebir, sino una tarea de autopercepción, disciplina, compromiso, autonomía, dedicación, apoyo y estilo de vida.

Entonces ¿qué de igual o diferente tiene el deporte y la formación académica?
Posiblemente veamos procesos igualitarios, diferenciados o complementarios, y aun con ellos ambos pueden ser llevados de manera adecuada y sostenida para el crecimiento y empoderamiento de todo profesional del deporte. ¿Cómo conciliar estudio y deporte?, ¿Qué beneficio tiene el estudio sobre el desarrollo deportivo?, ¿Cómo ser exitoso en ambos?

¿Quieres seguir leyendo

Suscríbete de forma COMPLETAMENTE GRATUITA a nuestra revista y podrás acceder al contenido de este artículo y a muchos más.

Crear cuenta


Ya tienes una cuenta de usuario?
Mario Reyes-Bossio

Mario Reyes-Bossio

Psicólogo. Docente Ordinario Asociado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, coordinador de Investigación de la Facultad de Psicología. Magister en Psicología. Especialista en Psicología Deportiva y Doctorando en Actividad Física y Deporte. Con más de 15 años dedicados al trabajo con deportistas de alto rendimiento, deportistas de iniciación y deporte universitario. Se ha desempeñado como psicólogo Deportivo de la Federación Peruana de Voley, Federación Peruana de Tenis de Mesa, entre varios clubes profesionales. En el año 2015 obtuvo el premio nacional en Psicología del Deporte otorgado por el Colegio de Psicólogos del Perú. Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Peruana de Psicología del Deporte y del Ejercicio APEPSIDE y representante ante el Perú de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIPD.