Artículos » Liderazgo emocional

Artículos y recursos para las competencias de liderazgo
Talento «divergente» o talento «disruptivo»
Liderazgo
José Carrascosa

Talento «divergente» o talento «disruptivo»

Algunos jugadores son disruptivos a nivel de comportamiento, les cuesta aceptar y respetar las normas, son desordenados en sus hábitos, despistados, les cuesta prestar atención en la charla del entrenador, se olvidan sus enseres, algún día llegan tarde al entrenamiento, no parecen esforzarse al máximo en los entrenamientos, no aceptan bien las correcciones y se ponen a la defensiva… ¿Por qué lo hacen?, ¿qué explica este comportamiento?, ¿alguien puede tener la intención de hacer las cosas mal?, ¿qué hay detrás de esa cabeza que parece funcionar de otra manera?

Leer el artículo »
Cómo construir o entrenar el autoliderazgo
Liderazgo
José Carrascosa

Cómo construir o entrenar el autoliderazgo

Quien no es capaz de liderar su propia vida no puede liderar a otras personas, ni tampoco será dueño de su propia vida, debiendo vivir a merced de las circunstancias, zarandeado a nivel emocional por un acontecer sin rumbo, por los vaivenes del “azar” o el “destino”.

Michel, José Miguel González
Liderazgo
José Miguel González, Míchel

Michel, José Miguel González

Siempre entendí este juego llamado fútbol desde la fuerza mental y de la razón: si te conoces, tus valores se multiplican. Era otra época y cuando hablaba de ello, parecía hasta un raro.

Manuel Preciado
Liderazgo
Manolo Preciado

Manolo Preciado

«Busco que mis equipos tengan su personalidad, sean muy dinámicos, que tengan “alma”. En los equipos que dirijo es algo que pretendo lograr consensuándolo con el grupo. Si lo conseguimos, más que una virtud mía, es mérito de ellos».

Adiós al "jefe", bienvenido el líder
Liderazgo
José Carrascosa

Adiós al «jefe», bienvenido el líder

El entrenador es un gestor de emociones individuales y colectivas. El “jefe” inteligente está tomando consciencia de la necesidad de renovar su manera de ejercer el liderazgo. El futuro será de aquellos que sepan recorrer ese proceso de evolución.