Previous
Next
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2018

Características de una persona “saludable” a nivel emocional

Características de una persona «saludable» a nivel emocional

Así como la sociedad actual va teniendo una inquietud por disfrutar de una vida sana, no se tiene tan claro en qué consiste una vida sana desde el punto de vista emocional, quizás porque no se dispone de tanta información. Hoy arrojamos luz sobre este tema.

El poder contagioso de las emociones

El poder contagioso de las emociones

Ante cualquier situación, lo primero que se mueve en nosotros es la respuesta emocional. Es por ello que deberíamos emplear mayor esfuerzo en aprender a generar y proyectar emociones positivas y ser capaces de optimizar la inteligencia emocional.

Michel, José Miguel González

Michel, José Miguel González

Siempre entendí este juego llamado fútbol desde la fuerza mental y de la razón: si te conoces, tus valores se multiplican. Era otra época y cuando hablaba de ello, parecía hasta un raro.

Manuel Preciado

Manolo Preciado

«Busco que mis equipos tengan su personalidad, sean muy dinámicos, que tengan “alma”. En los equipos que dirijo es algo que pretendo lograr consensuándolo con el grupo. Si lo conseguimos, más que una virtud mía, es mérito de ellos».

Adiós al "jefe", bienvenido el líder

Adiós al «jefe», bienvenido el líder

El entrenador es un gestor de emociones individuales y colectivas. El “jefe” inteligente está tomando consciencia de la necesidad de renovar su manera de ejercer el liderazgo. El futuro será de aquellos que sepan recorrer ese proceso de evolución.

Entrenar la personalidad del portero

Entrenar la «personalidad» del portero

Una de las cualidades más apreciadas en un portero es la regularidad. Es por ello que cada vez es más importante que el portero tenga una buena preparación psicológica.

Genios por obligación

Genios por obligación

La especialización temprana en el deporte o en cualquier otra disciplina conlleva muchos y graves riesgos para el desarrollo integral. Un chico formado a nivel personal tiene mejor proyección en su desarrollo deportivo.

Raúl González: futbolista

Raúl González: futbolista

Echo la vista atrás y considero que mi recorrido en el fútbol ha sido más largo del que me podía imaginar cuando era un chaval que soñaba ser futbolista profesional.

¿Qué es "falta de actitud"?

¿Qué es «falta de actitud»?

Falta de actitud es un juicio de valor o una impresión tan vaga, inespecífica o ambigua que retrata a quien la utiliza por su falta de rigor en el análisis y en la búsqueda de soluciones, y por el temor a asumir su propia responsabilidad.

Bioquímica del rendimiento, tocar la fibra

Bioquímica y factores del rendimiento: tocar la fibra

El entrenador es mucho más que un motivador: es un “alquimista” que ha de crear la “pócima” emocional que invite a darlo todo y desatar el talento individual y colectivo. El entrenador ha de saber “tocar la fibra”, crear un estado de ánimo que acerque al rendimiento óptimo.

SABER COMPETIR

Saber Competir, Revista de Psicología del Deporte, publica tres artículos mensuales, uno abierto legible para cualquier persona que acceda a la web, y dos cerrados, sólo accesibles para subscriptores premium.

Últimos artículos publicados: