Saber Competir
Revista de Psicología del Deporte
para DEPORTISTAS Y ENTRENADORES

La Revista Saber Competir es un libro abierto que se escribe día a día a partir de la experiencia profesional. Es un espacio de reflexión, de compartir conocimientos y experiencias, de consulta, de divulgación, de aprendizaje…

Último artículo publicado

FUTBOLISTAS “PSICÓLOGOS”, ¿futuros profesionales de la psicología en el fútbol?
Rendimiento
José Carrascosa

FUTBOLISTAS “PSICÓLOGOS”, ¿futuros profesionales de la psicología en el fútbol?

Se está produciendo una situación nueva, realmente curiosa. Algunos futbolistas profesionales han dirigido o están dirigiendo su formación académica hacia la PSICOLOGÍA. Algunos, ya son psicólogos o tienen el título (López Vallejo, Galán e Ibáñez), otros están en el último curso (Granero, Sorribas, Cabrero, Culebras), mientras que otros están en ese camino (Roberto). Este hecho es síntoma de respeto y valoración hacia la preparación psicológica por parte de futbolistas que saben mejor que nadie cómo han tenido que lidiar con la máxima exigencia profesional, además de los conflictos que vive cualquier persona de forma cotidiana. Unos han disfrutado de la ayuda psicológica, otros han tenido que pasar el “rubicón” en soledad.

Leer el artículo »
  • Nuestro conocimiento no es dogmático sino reflexionado, meditado, vivido desde la aplicación o ejercicio profesional a lo largo de años, siempre desde el rigor de la psicología científica. La revista no es un espacio que vaya a traicionar nunca la confidencialidad ni la confianza con nuestros clientes.
  • La revista Saber Competir también cuenta con la colaboración de excelentes “testimonios” del deporte que son fuente de sabiduría y ejercen auténtica pedagogía para deportistas, entrenadores, profesionales y personas, que están comprometidas con su preparación, formación y evolución hacia la excelencia profesional y personal.
Como se construye la COHESION INTERNA de un EQUIPO
Equipo
José Carrascosa

Cómo se construye la COHESIÓN INTERNA de un EQUIPO (1ª parte)

No hay muchos equipos que funcionen como un auténtico equipo. Avanzar en la cohesión interna es posible en cualquier equipo. Muchos no pasan de ser grupos de futbolistas que comparten una actividad profesional y unos objetivos comunes dirigidos por un entrenador. Pero no es fácil lograr en ellos un sentimiento común, una complicidad que lleve a trabajar juntos y afrontar las dificultades de forma cohesionada.

Gestionar los cambios
Bienestar emocional
José Carrascosa

Gestionar los CAMBIOS

Cuando estás preparado, te vienen con cambios de última hora que te descolocan. Te has organizado, te has preparado, estás listo y te dicen que no es como estaba previsto, que hay cambios. Cuesta organizarse y adquirir hábitos. Cuando parece que ya has cogido la rutina, la tienes que variar porque han surgido nuevas circunstancias. ¿Cómo llevas los cambios?, ¿te molestan?, ¿te cuesta reenfocar tu atención hacia la nueva situación?, ¿te afectan los cambios en tu trabajo o sobre tu rendimiento?

SaberCompetir2

Ya puedes descargar el último número de la revista de PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y ALTO RENDIMIENTO escrita por profesionales para profesionales.

CONSULTA POR AÑO

2019 2020

Síguenos

Suscríbete a la revista

Plan Anual

por solo al año

 Acceso inmediato a todos los artículos premium que se publiquen a lo largo del año (2 artículos al mes)

 Acceso inmediato a todos los artículos premium que se publicaron un año antes de realizar la suscripción (12 artículos)

 Descarga de las dos últimas revistas anteriores a la suscripción

 Descarga de las dos revistas que se publicarán a lo largo del año de la suscripción

 Acceso a material extra: test evaluativos, diapositivas y presentaciones, esquemas organizativos, cuestionarios, material de trabajo… y mucho más.

SABER COMPETIR

Saber Competir, Revista de Psicología del Deporte, publica tres artículos mensuales, uno abierto legible para cualquier persona que acceda a la web, y dos cerrados, sólo accesibles para subscriptores premium.

Últimos artículos publicados: