Tener la llave del RENDIMIENTO, manejar el FLOW

José Carrascosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
rendimiento optimo sc

¿Qué es el rendimiento óptimo?

Entendemos por rendimiento óptimo realizar la mejor ejecución o mejor trabajo posible según talento, preparación y entrenamientos realizados. Es expresar la mejor versión, desatar el talento en su amplitud, ser uno mismo, dar lo mejor de sí mismo… en la situación más exigente o de mayor dificultad. El rendimiento óptimo consiste en alcanzar la excelencia en concentración, tomas de decisión, calidad en los gestos técnicos y eficacia en las acciones, de acuerdo con el propio potencial o talento. No se trata de darlo todo en cuanto a esfuerzo. Muchas veces con un esfuerzo máximo no se consigue desatar todo el talento. Rendimiento óptimo tampoco consiste en ganar o superar a los rivales.

 

Artículo solo para suscriptores

Este contenido solo es accesible para usuarios registrados

En este artículo encontrarás desarrollado el concepto de FLOW como estado mental-emocional que favorece el rendimiento óptimo y que ayuda a desarrollar el mejor trabajo.

Te indicaremos las características que identifican el estado ideal de ejecución (Flow) y cómo lograrlas

Analizaremos los equívocos más frecuentes sobre la consecución de un rendimiento óptimo

ADEMÁS, TE OFRECEMOS CUATRO DOCUMENTOS DE TRABAJO IMPRESCINDIBLES.

– FLOW: DAR LO MEJOR DE UNO MISMO –

–  ESQUEMA: LA ZONA DE FLOW  –

– LAS DOS CARAS DEL TRABAJO: QUÉ HACER Y CÓMO HACERLO –

– EVALUACIÓN DEL FLOW EN EL DEPORTISTA / FUTBOLISTA –

 

Con la suscripción se accede a 24 artículos anuales, a todos los materiales adjuntos de cada artículo y a los 2 números de la Revista Saber Competir que se publica con carácter semestral.

por solo
20
al año

SUSCRÍBETE AHORA

José Carrascosa

José Carrascosa

Pionero de la psicología del deporte en España, ha trabajado durante más de 25 años con deportistas, entrenadores y equipos profesionales de primer nivel, ha colaborado en logros deportivos de sus clientes (ascensos, títulos nacionales y europeos, marcas europeas y mundiales, medallas olímpicas). Ha ayudado a que haya cambiado la percepción sobre las emociones y el alto rendimiento, desde “echarle güevos” a “competir”, desde el desconocimiento a la toma de conciencia del papel de las emociones sobre el rendimiento y el bienestar. Se considera un “artesano” de la educación y desarrollo emocional

Descarga la última revista

revista-saber-competir-3

Ya puedes descargar el último número de la revista de PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y ALTO RENDIMIENTO escrita por profesionales para profesionales.

Síguenos

Suscríbete a la revista

Plan Anual

por solo al año

Suscríbete ahora y accede a todo el contenido

 Acceso inmediato a todos los artículos premium que se publiquen a lo largo del año (2 artículos al mes)

 Acceso inmediato a todos los artículos premium que se publicaron un año antes de realizar la suscripción (12 artículos)

 Descarga de las dos últimas revistas anteriores a la suscripción

 Descarga de las dos revistas que se publicarán a lo largo del año de la suscripción

 Acceso a material extra: test evaluativos, diapositivas y presentaciones, esquemas organizativos, cuestionarios, material de trabajo… y mucho más.

SABER COMPETIR

Saber Competir, Revista de Psicología del Deporte, publica tres artículos mensuales, uno abierto legible para cualquier persona que acceda a la web, y dos cerrados, sólo accesibles para subscriptores premium.

Últimos artículos publicados: