Psicología: un elemento en la recuperación de lesiones deportivas

Rubén Rodríguez Rodríguez
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Psicología: un elemento en la recuperación de lesiones deportivas

La peor situación a la que se enfrentan los deportistas son las lesiones: generan dolor e impacto emocional, dejan de entrenar, se ven alejados por un período de tiempo de la práctica deportiva, surgen muchas dudas y temores… Las lesiones pueden producirse en cualquier momento, ya sea en los entrenamientos y/o competiciones y suelen tener un mayor o menor tiempo de recuperación.

Cuando un deportista sufre una lesión, no solo se produce un daño físico, sino también psicológico o emocional. Cómo es gestionado por el deportista, cómo se ve afectado su estado de ánimo, qué dudas y temores le asaltan de cara al futuro… No es fácil afrontar una lesión de larga duración.

Por esta razón, cada vez está teniendo mayor importancia el papel de la psicología deportiva en el afrontamiento de las lesiones. A lo largo de este artículo se va a mostrar cómo, desde la psicología del deporte, se puede ayudar a los deportistas lesionados en su proceso de recuperación y readaptación.

¿Quieres seguir leyendo

Suscríbete de forma COMPLETAMENTE GRATUITA a nuestra revista y podrás acceder al contenido de este artículo y a muchos más.

Crear cuenta


Ya tienes una cuenta de usuario?
Rubén Rodríguez Rodríguez

Rubén Rodríguez Rodríguez

Vinculado a diversas entidades deportivas y deportistas relacionados en Tenerife, Psicólogo, Fundador de Mind & Alto Rendimiento®, Rubén Rodríguez es Docente en la Universidad Europea de Canarias y tiene un Máster en Psicología Deportiva y Coaching Deportivo. Para él, la psicología del deporte debe estar al servicio de la sociedad.

Edición Especial

Manual de SUPERVIVIENCIA EMOCIONAL para pandemias y otras crisis

edicion especial sabercompetir pandemia

EDICIÓN ESPECIAL: Manual de SUPERVIVIENCIA EMOCIONAL para pandemias y otras crisis

El Manual de SUPERVIVENCIA EMOCIONAL lo ponemos a disposición de cualquier persona con el único interés de ayudar, mediante reflexiones, revisiones de conceptos, orientaciones, pautas y estrategias de afrontamiento. Está dirigido a todos/as, de cualquier edad, condición social, nivel educativo… es un manual transversal y escrito en un lenguaje coloquial.

SABER COMPETIR

Saber Competir, Revista de Psicología del Deporte, publica tres artículos mensuales, uno abierto legible para cualquier persona que acceda a la web, y dos cerrados, sólo accesibles para subscriptores premium.

Últimos artículos publicados: