Bienvenid@ a Saber Competir

OUT-DOOR TRAINING

Saber Competir es una empresa de servicios de psicología del deporte, que trabaja para el deporte y desde el deporte.

Somos expertos en optimizar el rendimiento y el bienestar, individual y colectivo, de personas y equipos, así ayudamos a su desarrollo deportivo y personal. Marcamos la diferencia en enseñar a gestionar el RENDIMIENTO, ser y trabajar en EQUIPO, saber LIDERAR, alanzar AUTONOMÍA y BIENESTAR EMOCIONAL.

Saber Competir - Quiénes Somos

El Método Saber Competir

  • Entrenamos competencias emocionales

    Elemento determinante en el rendimiento, bienestar y desarrollo de deportistas, entrenadores y equipos… Cuando el objetivo es situarse entre los “mejores” en contextos de máxima exigencia, cambio, dificultad, se requiere de competencias emocionales. No llegan los “mejores” sino aquéllos que mejor gestionan su talento en cualquier contexto, aquéllos que mejor superan las dificultades. A nivel emocional todo se enseña, se aprende, se entrena, nadie nace enseñado.

     Las competencias son recursos eficaces, herramientas, soluciones, saber afrontar y resolver… Ayudamos a llenar la caja de herramientas de nuestros clientes, personas o grupos, para ser eficaces en su contexto deportivo, de trabajo o personal.

  • El talento

    El talento es una predisposición que se desarrolla con esfuerzo, trabajo, buenos hábitos y estilos de vida saludable. Es como una semilla, única y diferente, que no crece si no se riega y se cultiva adecuadamente cada día. El talento acaba siendo fundamentalmente producto del esfuerzo, aprendizaje y entrenamiento diario.

  • Enfoque Psico-Educativo

    El “método sabercompetir” responde a un enfoque psico-educativo. Emoción, deporte y aprendizaje son los ejes que desarrollan nuestro método de trabajo. Sin emoción no hay aprendizaje, las emociones favorecen o inhiben el aprendizaje. Estar preparado supone saber gestionar un sinfín de situaciones cotidianasque el deportista, entrenador y equipos viven cada día e inciden directamente en su rendimiento y bienestar emocional. Prepararse pasa por formarse a nivel emocional para saber gestionar emociones propias y ajenas en este mundo de permanente relación con personas. Se trata de entrenar y aprender competencias, de ser competente para ser competitivo.

  • Ser Competente

    La ilusión es necesaria pero no suficiente, necesita ir acompañada de disponer de soluciones eficaces o competencias.

    Todas las soluciones no surgen sólo de hacerse preguntas (introspección), no todas las preguntas obtienen respuesta. La solución en ocasiones ha de ser sugerida, enseñada, entrenada, aprendida, hasta interiorizarla, automatizarla o hacerla propia.

  • Educamos autonomía emocional

    ¿Un desafío potente es suficiente garantía para alcanzarlo? Muchas veces las grandes metas son sinónimo de frustración por no haber autodisciplina, esfuerzo, hábitos de trabajo, estilos de vida saludable para trabajar diariamente de forma autónoma por metas aplazadas o lejanas en el tiempo. Somos expertos en enseñar a personas y equipos a trabajar de forma autónoma para lograr metas aplazadas en el tiempo, alcanzar sus desafíos o sueños.

  • Ser competente para ser competitivo

    El aprendizaje emocional o entrenamiento psicológico es un elemento más de la preparación de cualquier deportista, entrenador o equipo, de la formación y el desarrollo de cualquier persona y organización. El trabajo del psicólogo deportivo no va dirigido al deportista que encuentra problemas sino a todo aquél que está comprometido con optimizar su formación y desarrollo, que persigue la excelencia a nivel deportivo y personal.

Equipo Saber Competir

Saber Competir está formado por un equipo de  profesionales cualificados y especializados con una dilatada experiencia y comprometidos con el bienestar de nuestros clientes.

Colaboradores Externos

Saber Competir colabora con profesionales acreditados

¿Quieres realizar una consulta?

Ponte en contacto con nosotros y un miembro especializado de nuestro equipo te dará en breve una respuesta

¿Quieres realizar una consulta?

Ponte en contacto con nosotros y un miembro especializado de nuestro equipo te dará en breve una respuesta