Mamá, papá ¿me acompañas a competir?

Juan González
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Mamá, papá ¿me acompañas a competir?

Es curiosa la creencia de que el deporte forja campeones, una visión que desde hace más de 100 años, las sociedades modernas han creado y utilizado con miles de fórmulas y modalidades deportivas, depositando en los deportistas una imagen modélica de constancia y superación. Búsqueda de éxito y recursos para lidiar con el fracaso son habilidades personales y sociales que la práctica deportiva transmite y enseña a cada minuto que la observamos y que padres y madres deben también poner en práctica para ser pilares esenciales y útiles en la formación deportiva de sus hijos e hijas.

¿Quieres seguir leyendo

Suscríbete de forma COMPLETAMENTE GRATUITA a nuestra revista y podrás acceder al contenido de este artículo y a muchos más.

Crear cuenta


Ya tienes una cuenta de usuario?
Juan González

Juan González

Profesor Universidad de Granada. Miembro del grupo de investigación Psicología de la Salud UG. Psicólogo del Deporte desde 2004. Responsable del Área de Psicología Deportiva, Real Federación Española de Ciclismo. Promotor del Liga BRAVE Multideporte, como responsable de su área psicoeducativa.. Investigador, colaboraciones en diferentes proyectos nacionales e internacionales entre España y países como Inglaterra, México, Estados Unidos o Argentina. Apasionado por mostrar la utilidad de la relación psicología-salud-deporte para un equilibrio saludable general.