¿Quieres dejar de llevar una vida sedentaria?

Marta Soler
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Quieres dejar de llevar una vida sedentaria?

Se puede afirmar que en la sociedad actual hay una gran cantidad de personas que llevan una vida sedentaria. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física es un problema de salud pública mundial y señala que esto se debe a que el ocio, el trabajo, las tareas domésticas y el uso de medios de transporte “pasivos” son responsables en esta disminución de la actividad física en las personas. El sedentarismo es un factor que incide sobre la salud y el bienestar emocional de las personas.

¿Qué se entiende por sedentarismo?, ¿cuál es su origen?, ¿cuándo y cómo surge el deporte según lo entendemos en nuestra sociedad?, ¿qué dice la OMS respecto al sedentarismo?, ¿qué beneficios a nivel psicológico tiene ser una persona activa?, ¿qué barreras se suele poner uno mismo para no abandonar el sedentarismo?, ¿cómo iniciarse en el deporte y llegar a coger el hábito de hacerlo con continuidad?

¿Quieres seguir leyendo

Suscríbete de forma COMPLETAMENTE GRATUITA a nuestra revista y podrás acceder al contenido de este artículo y a muchos más.

Marta Soler

Marta Soler

Psicóloga del deporte por ilusión y por vocación. Desde el inicio de su desarrollo profesional ha estado vinculada a la psicología en contextos deportivos, en diferentes disciplinas, deportes de agua, de raqueta y fútbol… Defensora y practicante del trabajo en equipo, es asesora de entrenadores y educadora emocional de deportistas. Tiene experiencia en la formación de jóvenes futbolistas procedentes de otros países o culturas.